Related Posts with Thumbnails

lunes, 15 de junio de 2009

Nacimiento

Hola!

Me llamo Bosco, y voy a empezar en Septiembre mi carrera universitaria en otro país: la grande, la enemiga de España, la terible y a la vez amable Inglaterra. Mi universidad se llama Queen Mary, University of London, y como habreis leido se ubica en la capital del reino.

Hace muy poco tiempo que he regresado de Londres a madrid, y allí he visto mi universidad por primera vez. Un sitio grande, limpio, cuidado, con una mezcla de culturas y razas espectacular (creo que allí los blancos somos minoría). La universidad promete, y mucho. Parques y avenidas, edificios clásicos y modernos por igual, gimnasios, salas de estudio y alumnos sonrientes por todos lados.

Abajo os dejo algunas fotillos del sitio. Es obligatorio para todos los "freshers" (los novatos) vivir en la universidad, así que ya he mandado mi "housing application", y a ver si me dan un buen cuarto. En teoría viviremos en pisos de unas seis personas, con cuarto de estar, comedor y cocina compartidos y dormitorios privados. Los dormitorios son mixtos (y no digo más). Se espera de mí que aporte sábanas, utensilios de cocina (sí, tengo que cocinar yo) platos, bicicleta (será fundamental para moverse por el campus)...

Espero que este blog sea un diario (sí sí, diario) donde apuntar sucesos, hechos y reflexiones, a la vez que intentaré también publicar algunos artículos que ayuden a los españoles que deseen estudiar en el extranjero: un laberinto burocrático que yo ya he recorrido, y puedo ayudar a otros a recorrer. Intentaré que sirva de contacto con mis amigos, conocidos y familiares, a la vez que seguro será divertido releerlo dentro de algunos años. Como veis, no aspiro a mucho.

Un saludo,

Bosco
¡¡Quiero leer más!!
 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava