Related Posts with Thumbnails

viernes, 20 de agosto de 2010

Uñas


"Cogí una concha para ilustrar mi calidad de sintecho. Pero un cangrejo salió de ella, haciéndolo inútil."

Jens Lekman

Uuuffff cuántas cosas hay que hacer este verano. Y qué pocas he hecho. Viaje, sí. Estudiar el teórico, sí. Gestionar mis variados intentos de tomar asignaturas interesantes en otras universidades, sí. Continuar con el régimen, no. Hacer más deporte, no. Escribir más, no. Poner una entrada conmemorativa el día que se cumplió un año de este blog, no. Descansar mucho, sí. Dormir de media 12 horas al día, sí. Escribir un manifiesto con mis ideas políticas actuales para ver cómo habrá cambiado después del segundo año de Ciencias Políticas, no. Pero para eso todavía hay tiempo. Ahora mismo, disfrutando del último par de días en Sotogrande antes de tener una semana en Madrid para hacer las típicas gestiones y despedirme de algunos, y luego de cabeza a La Isla un año más. Es un topicazo, pero parece que fue ayer cuando empecé este blog, sin tener ni pajolera de lo que podía pasar y de cómo iba a resultar la experiencia inglesa. Pero los que me conocéis sabéis que ha resultado bien, he ganado en experiencias y en conocimiento. He hecho buenos (y mediocres) amigos. He adelgazado y vuelto a engordar. Pero en fin, ésta no es una entrada de balance anual, qué pereza. La verdad es que no sé de qué trata. En realidad nunca lo sé y por eso siempre pongo los títulos al final.

Éste año va a ser diferente en muchos sentidos, tanto académicos como personales. Después de recibir unas notas no malas pero sí mejorables (notables en todo menos un sobresaliente en mates [¡MATES!] y un sufi en microeconomía) con una media de 2:1 (es decir, honores de segunda clase superiores, lo siguiente después de los honores de primera clase que aspiro a conseguir, un 1:1), así que, como gracias a Dios el primer año sólo es el 10% de la nota final, me toca matarme éste año para ver si consigo que mi media final sean esos honores de primera clase. Otro cambio que quiero introducir en mi vida académica es el de atender sólo una universidad. Teniendo el sistema intercolegial de la Universidad de Londres, que me permite tomar asignaturas de cualquier departamento de Políticas y Económicas de los Colegios federados, ¿Qué hago quedándome en Queen Mary todo el tiempo? Se me antoja para este año coger dos asignaturas en la LSE: Filosofía de la economía (sustituible por microeconomía II, ojalá) y Política de la Política Económica (sustituible por Pensamiento Político Moderno o quizá por Nacionalismo...) así que me esperan kilos de burocracia, pero ya se sabe que el que la sigue...

Otro cambio importante en lo que respecta a mi vida en Londres es la incorporación de la querida Inés al reparto que desfila por aquí habitualmente, puesto que vendrá a (sobre)vivir conmigo en La brumosa Albión y de paso aprender un poco de este idioma tan universal hoy en día, a la vez que hacer un curso de fotografía o similar para fortalecer la base con la que habrá de enfrentarse a la Universidad de Mórdor (léase: Navarra) donde cursará Comunicación Audiovisual para ser la próxima Terelu Campos (es broma).

Por lo demás, y viendo la buena acogida que tiene el blog según Google Analytics (lectores de Argentina, Bolivia y Uruguay, ¿Quiénes sois?) comunicaros que seguirá existiendo un año más, que este año que ya me he asentado un poco intentaré que la frecuencia de entradas sea mayor y de más calidad. El otro día, charlando con Enriquito, uno de los asiduos (podéis encontrarle en el paradiso) me preguntó por aquellos juncos en la orilla que se veían desde mi ventana. La verdad es que nunca bajé a inspeccionarlos, pero si lo hago, no dudéis que satisfaré vuestra curiosidad botánica.

Querido lector, recibe un abrazo fuerte y a ver si te dejas notar de cuando en cuando en el libro de visitas.



¡¡Quiero leer más!!
 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava