Related Posts with Thumbnails

sábado, 16 de julio de 2011

¿Qué estás escuchando?

"En el principio, se creó el universo. Eso cabreó a muchísima gente y la mayoría lo considera una mala jugada". Douglas Adams

Hay pocas cosas como la magia que tiene el recogimiento de un sábado por la tarde. Cuando acaba de terminar de llover y se abre una ventana, se hace una taza de té de jazmín (Que suena muy gay? Lo pruebas y me dices) y se disfruta del olor de la tierra y el asfalto recién lavados mientras que el aroma del jazmín se va liberando lentamente del agua y lo empaña todo. Y el regocijo secreto de leer en The Economist lo mal que va el mundo desde la comodidad de un sofá. Una vez que se ha disipado la banda de petardas que ha estado habitando la casa estos últimos días, y de haber dado una clase de conducir con un profesor que es más británico que el bulldog de Churchill he disfrutado muchísimo de mi taza de té y mi revista. El té, por cierto, lo compré en Beijing cuando estuve allí este febrero, y se me había olvidado por completo su existencia hasta que apareció en la despensa. Es como cuando te encuentras cinco euros olvidados en el bolsillo de un abrigo. Aunque no sea mucho dinero, te sientes millonario por unos momentos: el excedente del consumidor es ese valor extra que nos queda de una cosa después de haberlo comprado (es decir, ese pensar "habría pagado más por esto"). Al encontrarte dinero de forma inesperada, el excedente es infinito, lo que provoca felicidad. Sí, la economía arruinará mi vida.

De todas maneras, quiero aprovechar la sexagésima entrada para hablar de música. No me gsta nada recomendar canciones, porque creo que la música es algo tan personal que compartirla es como compartir el alma. Pero el otro día viendo este vídeo tan bueno, en el que un tipo con una cámara pregunta a los peatones que qué están escuchando (algunos son bastante inesperados!) salieron dos canciones que me han gustado tanto que las voy a compartir.

La primera es de una banda americana que se llama Beirut. Son bastante conocidos en los ambientes "hipster" (link a un video que se ríe de ellos, por si no sabéis lo que son), y da la casualidad de que voy a ir a verles en concierto en febrero, compré la entrada porque me pidió una amiga que la acompañara, y ¡resulta que son fenomenales! La voz del cantante es lo que más me gusta, te envuelve como una manta. (VIDEO)

El segundo es un track de un estilo de música que nadie se creería que a mí me podría gustar: el Dubstep. Y es que he de reconocer que es de los géneros más extraños de música que hay hoy en día. Alguien que no sepa de música lo llamaría "techno". Pero eso es como decir "música clásica". ¿Y en qué se parecen Purcell y Stravinsky? Ni en el blanco de los ojos. Pues eso. (VIDEO)







¡¡Quiero leer más!!

jueves, 14 de julio de 2011

Me siento a veces como si no tuviera tiempo de vivir. Soy como un robot: Me levanto, voy al trabajo, como con los demás becarios, sigo trabajando. Café, ordenador, café, Bosco tienes un minuto, ordenador, las seis. Metro, casa, cena. Aclarar, repetir. Hasta el fin de semana. Y luego, vuelta a empezar. Supongo que es que hay que acostumbrarse, los tiempos en los que solo hay una hora de clase al dia parecen tan felices..!
¡¡Quiero leer más!!

sábado, 9 de julio de 2011

Primera semana en el trabajo

Hoy sábado es el primer fin de semana después de empezar mi trabajo de verano en Londres. Estoy trabajando en una compañía que se llama Corporate Executive Board, y dentro de esa compañía en una empresa que se llama Iconoculture. Nos dedicamos a hacer investigación de mercado, con un énfasis en asesoría e intuición del comportamiento de los consumidores. Básicamente, qué compra el consumidor y porqué. Yo estoy de ayudante en la división de tendencias: ¿Qué se lleva? ¿Cuál es la última moda? ¿Qué quiere comprar la gente? ¿Porqué?

Mi trabajo consiste en identificar esas tendencias y presentarlas a mi equipo. Si me las aprueban, tengo que investigar lo suficiente como para volverme un experto en la materia y escribir lo que llamamos un "artículo de observación" que va a parar a la página web. Además de escribir sobre esto, tengo que ayudar en lo que sea que me digan, que para algo soy becario. Aunque nada de cafés o fotocopias. De momento.

Los que leéis este blog a menudo sabréis que llevo todo el año detrás de prácticas en multinacionales. Lo intenté con millones de empresas (solicitud por internet, oh Dios mío) pero sólo respondieron tres: Petrolera Shell (llegué hasta la ultima parte del proceso pero no la superé) Standard Bank (me entrevistaron, pero nunca más se supo) y Corporate Executive Board.

Estaba yo estudiando para mis finales en la biblioteca de la LSE cuando suena mi móvil. Llamaba un teléfono fijo no identificado. Así que descuelgo, susurro que "uán moment plis" y salgo corriendo hasta el área común donde podía hablar en voz alta con tranquilidad. "¿Si?" "Hola, eres Bosco? Llamamos desde Corporate Executive Board". ¡Mierda! Momento de pánico- ¿me van a hacer una entrevista por teléfono y no me la he preparado? Así que contesto. No querían hacerme una entrevista, sino invitarme a sus oficinas para entrevistas, pruebas y demás parafernalia de Recursos Humanos.

Así que el día designado me presenté en su central europea (ellos son americanos) que está en Holborn, en la city de Londres en un edificio de aspecto malvado que se llama Victoria House (el de la izquierda). Nos meten a todos en una sala de reuniones que flota en el centro del edificio y nos dan un overview de la compañía, luego nos dicen que somos veinte y que hay cinco plazas, así que el ratio es de uno contra cuatro. Nos dividen en grupos para que no compitamos unos contra otros y nos dan una agenda para el día. Un debate de una hora, una entrevista de una hora y una presentación en grupo de hora y media. Yo que ya tenía experiencia de algo muy parecido que hice en Shell, parece que no lo hice mal. Oh well.

Depués de un poco de toma y daca conseguí que me contrataran y el 4 de julio (después de haberme registrado previamente con una agencia de trabajo temporal a través de la cual se me contrata, don't ask me why) empecé mi trabajo. Y en fin, casi una semana después aquí estoy. he sobrevivido, he identificado todas las tendencias que tenía que identificar, he escrito todos los artículos que tenía que escribir, he atendido todas las reuniones a las que tenía que atender, y he rellenado mi hoja de horas. Estoy contento con la experiencia, me gusta la empresa en la que trabajo y me gusta la gente que he conocido. me gusta poder ver de primera mano lo que es trabajar en una multinacional, y me encanta la ingeniería que tiene que hacer mi jefe para que podamos tener reuniones (de dos horas..!) por teléfono gente en Londres, en Minneapolis y en Los Angeles a una hora decente.

Un buen fin de semana de descanso y mañana a trabajar otra vez. Si no llueve, iré en bici para mover un poco el culo que nunca viene mal. Pero seguramente llueva. En fin.


¡¡Quiero leer más!!
 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava