Related Posts with Thumbnails

jueves, 21 de enero de 2010

If...

"No, no pasa nada. Naturalmente, un niño. Pero usted no es tan pequeño. Ya está usted bastante crecido. Si fuera una muchacha, seguro que no podría encerrarse conmigo, así, sin más, en la habitación."

Franz Kafka, "Ser infeliz"


Bueno, no pensé que nadie se imaginaría que la entrada anterior la había escrito yo, poema en prosa de mi puño y letra. Aunque no me importaría nada haberlo escrito, por hoy no es el caso. Es una canción que se llama "Mar, el poder del mar", de un grupo catalán que se llama "Facto delafé y las flores azules". Os recomiendo que la escuchéis, a mí me gusta mucho. Dejo el video al final para quien quiera.

Aunque Inés quería que escribiera sobre la fiesta, creo que la gran mayoría de los que leeis el blog estabais en esa fiesta, así que no tiene mucho sentido. Sólo decir que no me lo esperaba y que disfruté mucho de poder veros a todos, ya que si no no habría sido posible, o habría sido muy difícil.

Después de que consiguiera llegar a Londres (el vuelo se canceló y me lo retrasaron dos días), y arrastrar una maleta de 35 kilos con una rueda atascada desde el aeropuerto de Gatwick, me encontré con que tenía mi primera clase así, sobre la marcha. Dos horas de microeconomía en vena, después de un viajecito de los de easyjet, que son para contarlos. Conseguí sobrevivir, y por fin pude ir a mi cuarto, donde descubrí que los métodos que había ideado para mantener a mis plantas con vida mientras estaba fuera habían fallado. Sólo la patata que planté (me dio pena comérmela, había sacado un brotecillo) había crecido un montón y estaba allí perfectamente viva.

El resto de la semana, normal, aburrida porque es periodo de redacciones, y tengo que entregar dos (una mañana, otra el miércoles que viene). No son escritas de cero, sino que se presenta un modelo de 1.000 palabras, te aconsejan y luego hay que añadirle otras 1.000. Y cuando releí mi redacción no entendí ni jota. Es una sensación extraña, la de no entender algo que tu mismo has escrito. Pero sería por el cansancio, porque en un par de días ya me había hecho de nuevo con el control y me tocaba terminarla, cosa que hice ayer. Es muy interesante, cuando la entregue, la subiré. No puedo subirla ahora, porque a lo mejor le hacen un control de plagio, se la encuentran subida en una página de internet (aunque sea la mía) palabra por palabra, y me suspenden por los siglos de los siglos. Hoy me estoy tomando descanso, y mañana me pongo con la segunda.

A todo esto, había que firmar los formularios de los examenes, y en ausencia de la firma no te dejan hacerlos. Sólo hay que ir a tu advisor, revisarlos y firmarlos. Parece una cosa bastante simple, pero no lo es cuando uno es estudiante en dos departamentos que casi no se comunican entre sí. Al final, nadie se aclaraba quién tenía mis formularios, porque mi adviser de económicas se había ido de beca de investigación sin decir nada a nadie. Por cierto, he de decir que en los resultados del "Times Higher Education", un suplemento del Times que es lo más respetado en materias de universidades, han calificado la investigación de la facultad de economía de Queen Mary (nosotros) por encima de la de la Universidad de Cambridge. ¡¡Chupaos esa, aristócratas mediocres!! No hace falta decir que todos los doctores de la facultad de económicas están tan hinchados que no caben por los pasillos. Volviendo al tema, lo que al final pasó con el formulario de exámenes es que me tuve que recorrer la facultad preguntando de Doctor en Doctor a ver si sabían algo. Era como el mapa del tesoro, había que ir siguiendo pistas: "Sí, creo que los formularios del Dr. X (mi advisor) los tenía el Dr. Y..." así, hasta que los encontré, los firmé y descansé en paz.

Las asignaturas de políticas siguen siendo las mismas, pero las de economía ha cambiado. Ahora en vez de introducción a la economía y matemáticas tenemos macro y micro. Y los profesores que las dan son personajes dignos de tebeo. El de microeconomía, Dr. Roberto V., italiano, está directamente loco. Le encanta poner ejemplos absurdos, de repente coge y se larga sin más una hora antes de que se termine la clase o se extiende media hora más (¡y nadie se atreve a decirle que está fuera de tiempo!). El de macro tampoco tiene pérdida. Dr Giulio F., italiano también, es el clásico tipo que te imaginas cuando te dicen "profesor despistado": gafas de culo de vaso, pantalones de pana pesqueros, calcetines de fantasía... seguir sus clases es un desafío. No se detiene en ningún concepto que considere que ya debemos de saber, y tampoco se está quieto, sino que pasea por la clase ( un teatro de 500 personas) arriba y abajo, con lo que la voz del hombre a veces se pierde por las gradas más altas. Pero por las pocas clases a las que he ido, de momento me parecen los dos bastante buenos profesores.

Lo último que merece la pena contar es el DSA. Un día antes de vacaciones de navidad, me llega al email de la universidad un email que dice algo así como:

"Solicitudes de plaza abiertas para el Drapers Skills Award!! Para aplicar, ir a tal sitio web."
Y yo, ni corto ni perezoso, le doy. Hombre, suena bien. Premio Drapers de habilidad. Algo para poner en el CV. Yo me esperaba algo tipo "mandenos su nombre y apellidos, el curso empieza tal día". Pero lo que me encontré fue un formulario de application larguísimo, que incluía un par de redacciones, e incluso preguntas de mates. Lo hice, porque pensé que si el formulario era tan complejo, el curso tenía que ser bueno. El caso es que mandé la application (*gesto con la mano de lanzar un frisbee invisible*, el que tenga que entender entenderá) y me respondieron que me habían admitido, solo a veinte de más de 200 aplicantes, y que me presentara para una entrevista al día siguiente, en el departamento de nosecuantos. El departamento era como un bunker. Me hicieron firmar al entrar, y cada puerta tenía una seguridad electrónica que necesitaba que me abrieran, por lo que tenía que ir con la recepcionista a todos lados. No sé qué harán ahí, pero está prohibido entrar. Después de una hora larga de entrevista, me dijeron que estaba admitido, y que empezamos en febrero. Es como una especie de programa de formación intensivo, que incluye desde trabajo remunerado a publicación de artículos en revistas bastante buenas, voluntariado... todo con vistas a destacar en el CV. Además, incluye técnicas de entrevista, ayuda para redactar el currículum... el caso es que me parece muy útil y estoy mu contento de estar dentro. ¡Iré informando!

Y por lo demás, nada. El canal está congelado (más de un subnormal ha intentado pasar andando al otro lado), hace un frío que pela y ayer cumplimenté mi primera semana de compromiso de no tomar alcohol, que durará hasta la primera semana de febrero. No es por motivos morales, aunque queda bien, sino por peso. Año nuevo, régimen nuevo.

¡¡Salud!!


 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava