Related Posts with Thumbnails

miércoles, 14 de octubre de 2009

El alfabeto semanal


Se que lo dije. Se que iba a ser diario. Despues de que exactamente nueve personas me hayan dicho en un momento u otro que lleveba el blog retrasado, aquí teneis, va la nueva. Creo que la última vez que escribí fue el domingo pasado. Bien, lo que ha pasado esta semanana se resume en breve.

A) He conocido a dos españoles: Daniel, de Elche, que vive en la casa de al lado mía Daniel, de madrid, que hace exactamente la misma carrera que yo. Así, en la clase tenemos el bloque del este (que se habla en ruso todo el tiempo), dos ingleses y dos españoles. Genial.

B) Lo que levo de esta semana y la anterior se ha caracterizado por la búsqueda de una bici buena y barata que he realizado por todo Londres (sin resultado de momento)

C) El viernes no fui a la clase de jitsu porque he estado resfriado

D) He descubierto el paraíso del curry dos calles más abajo de la mía. Paseando con el ilicitano en busca de la bici, dimos con el barrio del curry. Consiste en dos o tres calles perpendiculares en los que cada local comercial es una tienda de curry o de dulces (de esos indios, que tienen unas bolas de colores que parecen hechas con mistol, y que les encanta que los dulces sean azules, naranjas, amarillos, rosas... cualquier color que consiga que los más antiguos instintos te digan que es venenoso). Cada año se organiza un concurso de currys en la calle y el que gana exhibe su placa orgulloso a la puerta: "mejor curry año 1987" hay uno que tiene el mejor desde 2006, todos los años hasta este. Habrá que ir.

E) Ya he ido a todas las clases que había (es decir, no hay ninguna nueva). Tengo que entregar dos trabajos de 1000 palabras cada uno dentro de dos semanas. para hacerlos tengo que leerme ocho libros. Todavía no he empezado.

F) Me he apuntado a la orquesta de la universidad: una orquesta de cámara muy mona. Yo, de ayudante de primer segundo violín (de los violines segundos, el que se sienta en primer atril a la derecha del principal). Estamos tocando un oratorio y tenemos el primer concierto dentro de dos semanas en una iglesia de Bank (que es donde está el Banco de Inglaterra). De momento hemos ensayado dos veces y no hemos conseguido que suene bien. El director es optimista.

G) El domingo fui a misa en Newman House, que es la casa de todos los estudiantes católicos de la universidad de Londres. Además de que tuve que levantarme a las 8 de la mañana para ir (porque era a las 9.30, la noche anterior me acosté a las tres) como venía el Arzobispo la misa duró hora y media. Pero estuvo muy bien, conocí mucha gente y pasé el resto del día en Londres con unos catalanes que encontré allí.

H) ¿He dicho ya que tengo un monton de trabajos que entregar y sin embargo estoy aquí escribiendo?

I) Esto buscando trabajo. He mandado curriculums a la oficina de servicios en el campus (a ver si puedo encargarme de la tienda de 6 a 8 o algo así: cerca de casa y bien pagado) y voy mañana con Steve a la oficina de empleo de la cadena "Pret a manger", que sirve sandwiches, y a lo mejor me apunto, no se.

J) Mañana no tengo clase, pero no puedo levantarme tarde porque la señora de la limpieza viene a limpiar mi cuarto puntualmente a las 8 de la mañana.

K) Compré un helado de ben and jerry's y lo he puesto en el congelador de mi micronevera y se ha derretido entero.

U) Me he hecho adicto a una cosa que venden en el súper que es un gran paquete de verdura fresca ya cortada para hacer en la sartén (que viene con un botecito de salsa de soja), salteada está buenísima.

V) He ido a un supermercado hindú que tengo al lado, donde venden toda clase de frutas, verduras y especias, la mayoría de las cuales no he visto en mi vida. No quise arriesgar y compré pimienta, curry y pimentón para poner en mis salteados de verduras. El pimentón venía en un paquete todo escrito en indio, y al examinarlo de cerca, en una esquinita pone "producto de España".

W) He descubierto que la biblioteca pone multas por retraso de 50 peniques LA HORA

X) Fue el cumpleaños de Eva y fuimos a cenar al Rainforest Cafe, que está decorado como una selva tropical y voy a llevar a Macarena cuanto antes. Después me expulsaron de dos pubs a los que fuimos (sin darme tiempo ni siquiera a pedir) y al final encontramos uno donde no me dijeron nada, pero claro, ya no me atreví a pedir una cerveza, a ver si me piden DNI y me expulsan otra vez. Quiero cumplir 18 YA.

Y) Durante esta semana he comprado ya todos mis libros de texto, y me he dejado 200 libras.

Z) Voy a empezar a llevarme el ordenador a clase para tomar apuntes. Lo que hace la gente es que graba la voz del profesor y mientras toma apuntes, está fenomenal pensado.

Y bueno, éste ha sido mi alfabeto de la semana. No pensaba terminarlo cuando lo he empezado... Ahora que ya me he puestom al día, a ver si consigo mantener el ritmo. Si veo que no, me limitaré a una entrada semanal. Eso es todo por el momento.
¡Sed felices! Las fotos de esta semana ya las subire en otro momento porque ahora tengo problemillas técnicos. Os dejo una de la clase de principles of economics.

Por cierto, ¿alguien se dio cuenta de la trampa?
 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava