Related Posts with Thumbnails

jueves, 1 de octubre de 2009

Aborto de planes


Mientras escribo esto, estoy esperando a que termine de hacerse el bacalao con verdura que voy a cenar. Voy a hacerlo con mi compañero de piso Marco, que a su vez está cocinando una especie de no-se-qué con pollo que más bien parece un vómito en la sarté, pero la verdad es que huele bien. Será un plato canadiense.

La verdad es que lo que he hecho hoy se resume en dos palabras: NA-DA. Ayer noche (en el país donde no falta el agua significa las 8.30) fuimos a jugar al guitar hero en el cuarto de Charlotte, y al final acabamos gastando bromas a la gente a través del telefonillo, que se oye altísimo. Era gracioso. pasa uno solitario por la calle y a través del telefonillo le gritas algo. Nos reímos mucho.

Hoy tenía planeado lo siguiente: dormir hasta muy tarde, levantarme y desayunar tranquilo, e ir a la oficina de admisiones para que me impriman la carta que prueba que soy un estudiante de la universidad, ya que la mía original la he perdido. Esta carta es importante, ya que la necesito para demostrar en el banco que soy un estudiante de la universidad, y que así me abran una cuenta de estudiante. En el país donde quemar la bandera no es delito pero hacerle un corte de mangas a la reina sí, son los bancos los que deciden si te admiten, en lugar de pelearse por ti y regalarte cosas para que les des tu dinero.

Llevo intentando abrir una cuenta dos semanas, y todavía no lo he conseguido. Ello unido a mis fallos de cálculo provocó que ayer me encontrara con nada más que cinco libras en el bolsillo para sobrevivir tres semanas (que es lo que tarda la cuenta en abrirse). Muy bien, te falta dinero, pues te mandamos más. Pero ¿cómo? sin cuenta de banco, por correo no lo vas a mandar... y entonces es cuando años de inmigración en tu país dan su fruto. Te acuerdas de una cosa en la que nunca te has fijado bien, que se llama Western Union. Mano bendita. Se te envía el dinero y se te da en efectivo, sin más complicaciones. te llega un código y con él puedes recoger ese dinero en cualquier parte del mundo. Tal cual. Genial. A ver si consigo que me llegue mañana. Por el momento, lo que he hecho es ir a cambiar unos eurillos que me quedaban a una oficina de cambio, y con eso iré tirando hasta que me llegue lo demás.

Ayer tuvimos también un ritual muy inglés que se ha convertido en uno de mis favoritos: el quiz. El proceso es el siguiente: vas al bar, te pides una pinta mientras lo preparan, te la acabas, te pides otra cuando empieza el quiz, te hacen las preguntas, a mitad de preguntas hay un descanso para ir a por otra pinta, fin de las preguntas (cuyas respuestas se han apuntado en un papel), otra pinta mientras se corrigen, se leen las respuestas más estúpidas, se cuentan los puntos, y si ganas (como fue nuestro caso), dos pintas más. Esto hace un total de 6 pintas, o lo que es lo mismo 3 litros y cuarto de cerveza. Yo no llevé ese ritmo, porque mis problemas monetarios me lo impidieron (una al principio y las dos del premio), pero mis compañeros de equipo Walter y Teo acabaron bastante perjudicados. Lo más divertido es el matiz imaginativo que se puede dar a una respuesta después de ingerir las cantidades de cerveza antes citadas.

Por lo demás, el día terminó normal. Hoy ha sido un día de relax. Os he contado antes mis objetivos para hoy (dormir hasta tarde, desayunar tranquilo, ir a la oficina de admisiones). lo que ha ocurrido en realidad es: la señora de la limpieza me ha hecho desalojar el cuarto a las 8 de la mañana (es impresionante la capacidad de insistencia: piensas que si no le abres la puerta se irá, pero no, continuaría llamando hasta el fin del mundo. Deberían ficharla para despertar a la gente en las convivencias de la Obra). Adiós a mi dormir hasta tarde. A partir de ahí me he desvelado, y me he puesto a escuchar música y a leer las infinitasmil instrucciones de las dos únicas asignaturas a las que he asistido por el momento. Cien páginas de instrucciones se resumen en: "Si por casualidad plagias algo, toda la ira del cielo caerá sobre tu cabeza y te condenarás eternamente". Luego, me dirijo hacia la oficina de admisiones pero me encuentro con Eva, Steve y Charlotte tomando café muy agradablemente a la orilla del canal ,y me he tenido que quedar con ellos hasta la hora de comer. Asi que fallo absoluto en el plan del día. Y hoy no me apetece salir, así que me quedaré en mi cuarto a beber té de menta y a ver SAW (V) que me he enganchado a la saga y os recomiendo que las veais.

Mañana tengo las dos clases que me faltan: introducción a la política y la temible "métodos matemáticos en estadística y economía". De hecho, mañana es cuando por fin voy a conocer a mis compañeros de Economía y políticas, ya que la clase de matemáticas es sólo para nosotros.

Hasta aquí llega la entrada de hoy. Buenas noches, y buena suerte. (O eso ya lo dijo alguien?)

La foto es de un barco que he visto hoy en el Támesis.
 

Descodificando a la Reina Mary Copyright © 2009 Bosco F. Alava